Cortan con navajas la bandera Lgbti izada en el Pueblito Paisa de Medellín – Medellín – Colombia



Ni tres días duró izada la bandera Lgbti que la alcaldía y representantes de esta población ubicaron en el Pueblito Paisa de Medellín, para promover la tolerancia y el respeto por la diversidad. Aunque se esperaba que la bandera permaneciera allí una semana, este sábado se conoció un video en el que se ve cómo algunos hombres la bajan del asta y luego la cortan con navajas y la tiran a la basura. 

En el video, uno de los hombres pide respeto a los antioqueños, haciendo referencia a que para izar la bandera Lgbti se bajó la bandera de Antioquia por la semana prevista, todo como parte de las actividades del Mes de la Diversidad, que se hace en junio en la capital antioqueña y culmina este domingo con la gran marcha, en la que se esperan al menos 40.000 personas.

Unas personas bajaron la bandera del orgullo LGBTI ?️‍?que había sido izada en el pueblito paisa en Medellín. La botaron a la basura y la rompieron con un cuchillo. Este es un hecho de intolerancia y fanatismo muy grave que debemos rechazar enfáticamente @marcela_s_b @DanielSamperO pic.twitter.com/lLJZ8halnb

— Mauricio Albarracín ?️‍?? (@malbarracin) 29 de junio de 2019

Tras conocerse el hecho, colectivos y organizaciones Lgbti expresaron su indignación y rechazo. De acuerdo con Edal Monsalve, representante del comité municipal de la política pública para la diversidad sexual, se espera que se tomen las acciones legales pertinentes ante el hecho. 

El líder también manifestó su preocupación por el evidente acto de homofobia que representa el hecho y lamentó que se haya tomado de esta forma negativa una iniciativa de la alcaldía de Medellín y las organizaciones Lgbti para promover la inclusión, el respeto y la convivencia.

Le queremos solicitar al secretario de Seguridad que nos entregue la bandera destruida para marchar con ella, como símbolo de protesta ante estos actos de discriminación

Ante el hecho, también expresaron temor de que algún hecho de este tipo suceda durante la marcha de este domingo, que sale a las 2 p. m. desde la calle Barbacoas y va hasta el Parque de las Luces.

“Le vamos a pedir a la Policía que tome acciones preventivas más fuertes en la marcha, para que no pase algo desafortunado. También le queremos solicitar al secretario de Seguridad que nos entregue la bandera destruida para marchar con ella, como símbolo de protesta ante estos actos de discriminación”, manifestó el líder.

Por su lado, desde el Centro para la Diversidad, expresaron su rechazo ante el acto, que calificaron violento e intolerante ante una acción afirmativa que fue apoyada por la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín y otras dependencias.

Rechazamos el acto de odio y discriminación realizado por algunos ciudadanos de Medellín, esto nos motiva a seguir en la lucha #MedellínDiversa

Invitamos a compartir en redes y a que nos apoyen, haremos lo imposible porque se vuelva ondear la bandera del amor y la diversidad. pic.twitter.com/xMpJLjnKDb

— Alianza Social LGBTI de Medellin y Antioquia (@AlianzaLGBTI) 29 de junio de 2019

“Instamos a las autoridades de la ciudad, a la administración municipal, la gobernación de Antioquia, la Personería de Medellín, la Policía Nacional, para que tomen acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector Lgbti de Medellín”, indicaron representantes de la Alianza Social Lgbti.

La bandera fue izada el jueves 27 de junio en el Pueblito Paisa.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Se espera que este sábado la secretaria de Cultura de Medellín se manifieste al respecto. 

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *