Torneo Internacional del Joropo, golpeado por cierre de vía al Llano – Otras Ciudades – Colombia



Tras los 46 días de afectaciones en la vía al llano, este 27 de junio el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Toro, reveló que las reservas en los 60 hoteles afiliados a la asociación pasaron de un 95 por ciento para el Torneo Internacional del Joropo 2018 a solo un 30 por ciento este año. El evento se realiza este fin de semana en Villavicencio.

A pesar de que el Torneo Internacional del Joropo es el principal atractivo turístico de esta temporada en el Meta, debido al cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio, no se ha logrado hacer el aumento turístico que la Gobernación del departamento pretendía.

El año pasado para el Torneo del Joropo se ocuparon 16.200 de las 22.842 camas disponibles en todo el departamento, según el Instituto de Turismo del Meta. Este año se tienen proyectadas solo 5.100 camas ocupadas, una reducción de 11.100 camas; es decir, el 68 por ciento.

El Gobierno estableció un paquete de medidas para estimular el turismo en la región, entre ellas destacan el haber eximido de tasas aeroportuarias a los vuelos directos de El Dorado de Bogotá al Vanguardia de Villavicencio, además de pedir a Avianca y EasyFly, aerolíneas que operan esta ruta, aumentar estos vuelos diarios. (Le puede interesar: Las medidas que se tomaron para aliviar al Llano sector por sector)

Sin embargo, hasta el momento, esta medida – que empezó a regir desde el 26 de junio-los tiquetes de estos trayectos, de no más de 35 minutos, cuestan unos 700 mil pesos. Pese a estos precios, la Gobernadora del Meta, asegura que ya se registran vuelos llenos hasta el mes de septiembre.

Las autoridades de la región esperan que con el paso del tiempo los vuelos sean más asequibles y que el turismo presente una mejoría.

Actualmente, según Gustavo Toro, se destinaron $ 100 mil millones para la adecuación de una de las vías alternas a Villavicencio, pero debido a las 7 horas de recorrido que necesita esta ruta, hasta ahora ha sido una medida que no rinde frutos.

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *