Perera, ‘El Fandi’ y Pablo Aguado llegarán a Latacunga



La nómina de toreros contratados por José Luis Cobo para actuar en Latacunga se enriquece con más nombres.

A la ya anunciada contratación de Andrés Roca Rey, la primera figura del momento -aquella que llena todas las plazas- se suman tres toreros de distinto corte y variedad.

Se trata de ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

David Fandila, ‘ El Fandi’, un triunfador en todas las plazas ecuatorianas en que ha actuado vuelve a colgar su nombre en los carteles 2019.

Cabe repasar algo de la trayectoria del torero granadino en Ecuador. El Fandi ha salido a hombros cinco veces en la Plaza de Toros Quito. Fandila debutó como novillero el 4 de diciembre de 1999 y cortó una oreja a un novillo de Triana. Toreó 11 corridas de toros y varios festivales. Entre ellos, algunas tardes y noches triunfales en la Plaza Belmonte. Además, salió a hombros en Riobamba y Ambato, donde indultó un toro.

Una media verónica de Andrés Roca Rey en su reciente triunfo en la plaza de Alicante. EFE

En Latacunga El Fandi ha actuado en algunas oportunidades, con orejas, indultos y salidas a hombros, la más reciente en el año 2018. Una vez hizo el paseíllo en solitario en la capital del Cotopaxi.

En estos días, El Fandi ha triunfado de modo consecutivo en Granada, León y Alicante, saliendo a hombros en todas las ocasiones.

En Madrid, cerró la feria de San Isidro y se hizo cargo del toro que dejó
Aguado, quien sufrió una cornada. Colocó ese día hasta 10 pares de banderillas en un alarde de facultades físicas e imponente dominio de la suerte. A Fandila se le considera el mejor banderillero del momento.

La novedad de este año en el Ecuador es, sin duda ninguna, Pablo Aguado; luego de su deslumbrante actuación en Sevilla empezó ya a cosechar la siembra de su arte.

Miguel Ángel Perera conquistó este año su sexta puerta grande en la plaza de Las Ventas, Madrid. Foto: Tomada de Plaza 1

Si bien la espada le jugó una mala pasada en Madrid, la Plaza de Las Ventas fue escenario de su torería y allí fue castigado con una delicada cornada.

Pablo Aguado se hizo matador en el año 2017 en su natal Sevilla. Hasta esta feria sevillana de 2019 había sumado 8 festejos pero la tarde de su vida rompió el celofán de su arte, regaló excelsas verónicas, magníficos quites y logró cortar tres orejas y tras una faena de pureza, arte y esa difícil facilidad atribuida a grandes como Antonio Bienvenida, Pepe Luis o Manolo Vásquez.

Aguado llenó la plaza de Madrid, es gran novedad del año.
Al reaparecer, tras su cornada salió a hombros con ‘El Fandi’ y Cayetano en León.

Vuelve al Ecuador un torero extremeño que ya supo triunfar en Quito. Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces cruzó la puerta grande de la Plaza de Las Ventas de Madrid. Este año sumó su sexta salida a hombros y en la Feria de San Isidro.

En Quito debutó como novillero el 4 de diciembre del 2002, con novillos de Huagrahuasi y Triana. Como matador de toros vino a la Feria de Quito el 2004. Alcanzó un notable triunfo compartiendo la puerta grande con Castella el 4 de diciembre del 2006 al cortar las orejas a Riguroso de Huagrahuasi.

El peruano toreará el viernes 29 de noviembre, el 30 lo hará Aguado y el 1° de diciembre toreará El Fandi. Tres corridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *