Investigaciones por corrupción tocan a director y subdirectora de cárcel de Cómbita – Delitos – Justicia



Apenas una semana después de que sicarios asesinaran al jefe de seguridad de la cárcel de Cómbita, Luis Eduardo Millán, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) suspendió de su cargo al director de ese penal, el coronel (r) Germán Rodrigo Ricaurte, y destituyó a la subdirectora de esta cárcel, Mábel Julieta Rico.

Los tres eran los integrantes de la cúpula de una de las cárceles más seguras del país, en la que se alberga a algunos de los criminales más peligrosos.

Ricauarte y Rico fueron separados de sus cargos por presuntos actos de corrupción vinculados, al parecer, con bandas de tráfico de drogas, dijo el general William Ruiz, director del Inpec, y esta decisión se suma a la sombra de dudas y denuncias sobre lo que está pasando en el penal.

Llama la atención, por ejemplo, que por el asesinato de Millán fueron ya capturadas 8 personas que le venían haciendo seguimientos al uniformado al menos cuatro días antes del ataque, y que los sicarios llegaron desde Antioquia, en donde fue contratada una oficina dedicada a cometer homicidios por encargo.

Sobre si el director y la subdirectora del penal tendrían relación con el crimen, el general Ruiz dijo que se está investigando. De hecho, fuentes de la Fiscalía señalaron que a partir de declaraciones de guardianes se abrirá una nueva línea de investigación penal para establecer una posible relación de los funcionarios con ese caso.

JUSTICIA
En Twitter: @PazYJusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *