Evalúan reforzar seguridad tras hallazgo de cuerpo quemado de posible canadiense – Otras Ciudades – Colombia



Mientras logran corroborar si el cuerpo incinerado en un paraje desolado del área metropolitana de Cúcuta pertenece al ciudadano canadiense Chiu Richard Yen Fat, las autoridades de esa capital adelantan en la mañana de este viernes un consejo extraordinario de seguridad con el fin de revisar medidas que garanticen la tranquilidad de extranjeros y nacionales en esta zona de frontera con Venezuela.

Este crimen ha despertado un sentimiento de consternación en zona rural del municipio de San Cayetano, a escasos 30 minutos de la ciudad fronteriza, donde fue hallado estos restos humanos, reducidos en cenizas. De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía Nacional, este cadáver coincide con Yen Fat, principalmente, por las similitudes en el aspecto físico y en las características dentales.

El alcalde de esta población, Javier Aguledo, dijo que la hipótesis con mayor fuerza es la de una posible retaliación, sin embargo, a más de ocho días del hecho no se ha esclarecido los móviles, ni tampoco posibles responsables.

“Posiblemente se trate de una venganza, pero debemos seguir revisando los hechos y no descartar nada. Nuestra llamada es para que se refuerce la seguridad y estar a la espera de que se aclare el hecho. Yo confío en la Policía y su diligencia”, indicó el mandatario local.

Entre las estrategias a implementar, sugeridas por delegados del Ministerio Público, figura la de desplegar un operativo de unidades de la Fuerza Pública en la vía hacia la vereda Guaduas, donde fue arrojado este cuerpo. La Personería coincide en que el abandono del lugar se presta para este tipo de acciones delictivas.

A medida que este encuentro avanza, también se conocen más detalles del crimen. Se supo que la víctima se alojaba desde el pasado 19 de junio en un reconocido hotel de la ciudad de Cúcuta y que luego de ser asesinada fue trasladado en un vehículo rojo, de placas venezolanas.

CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *