Comisión de Ecuador, investiga crimen en Ipiales de tres ecuatorianos – Cali – Colombia



Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: Comisión de Ecuador investiga crimen de tres ecuatoriano en Ipiales; 800 celulares ya regresaron a sus dueños gracias a plataforma en Cali; ordenan a hombre desalojar vivienda donde agredió a su pareja e ir a la cárce;, se agota el plazo para pagar el predial con el descuento de 15 % y “ojo con los expendios de comida  dentro de Cali Distrito Especial”.

Comisión de Ecuador, investiga crimen
en Ipiales de tres ecuatorianos

La Casa de los Pueblos, antiguo paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, ubicado en Ipiales en el departamento de Nariño (Colombia).

Foto:

Efe / Archivo El Tiempo

El Gobierno ecuatoriano no está conforme respecto a los interrogantes que hay detrás del triple homicidio de tres sus ciudadanos en Ipiales, Nariño. Aunque el caso ocurrió hace dos semanas, el Gobierno del país vecino sigue exigiendo respuestas contundentes. Por esto, en las últimas horas fue envidada a Ipiales una comisión de investigadores.

800 celulares ya regresaron a su
dueño tras plataforma en Cali

Celulares recuperados por la Policía en Cali

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

Gracias a la plataforma central que en Cali se está ejecutando desde hace 13 días, 800 caleños encontraron su teléfono pero todavía hay ciudadanos que no han ido por estos teléfonos móviles. Las autoridades piden que  se acerquen ya que aún permanecen en la Policía Metropolitana de Cali. Se trata de .2.000 equipos recuperados en operativos realizados en la ciudad.

Ordenan desalojar vivienda donde
agredió a su pareja e ir a la cárcel

Hay preocupación por la violencia en Buga.

No cesan las agresiones ni demás actos de violencia intrafamiliar. La Fiscalía informó un nuevo caso y ocurrió en Cali. Según el informe, el juez 13 Penal municipal emitió medidas de protección en favor de Brenda Riascos Riascos, dentro de la investigación en contra de su compañero sentimental. De acuerdo con las indagaciones, la víctima instauró una denuncia, el pasado 20 de mayo, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía por presuntos maltratos físicos y sicológicos de los que ha sido víctima.Durante las audiencias concentradas, al imputado le ordenaron desalojar la casa de habitación que compartía con la víctima y abstenerse de acercarse a ella. En el Valle de Cauca, de 1.423 casos de violencia de pareja entre enero y mayo de este año, 1.242 son mujeres y 181 son hombres.

Se agota el plazo para pagar el
predial con el descuento de 15 %

Contribueyentes del impuesto predial.

Solo quedan cuatro días para que los contribuyentes caleños paguen el impuesto predial unificado con descuento del 15 por ciento sobre el total de la factura 2019, incluyendo sobretasas ambiental y bomberil. El domingo 30 de junio terminará el beneficio económico por lo que la Administración Municipal hace un llamado a los que aún no han cancelado el compromiso tributario de este año para que no dejen pasar la oportunidad.

‘Ojo con los expendios de comida
dentro de Cali Distrito Especial’

En agosto pasado se sancionó la Ley que declaró Cali como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

Al tiempo que la gerencia de Cali Distrito Especial -propuesta que reorganizará la ciudad en localidades y desaparecerán las 22 comunas y los 15 corregimientos, avanza en la escogencia del mapa final con los ajustes a los dos mapas iniciales que se discutieron y se analizaron en 35 talleres este año con miembros de la comunidad, de universidades y del gremio. El presidente del Concejo de la capital vallecaucana, Fernando Tamayo, dijo que es fundamental centrar la mirada en el sector de la gastronomía de la ciudad. El concejal añadió que es un renglón de la economía fundamental. Sostuvo que se debe hacer un control a los expendios que no solamente garanticen la idoneidad en la manipulación de los alimentos que se venden al público, sino que el Gobierno local puede tener argumentos para tomar medidas de cierre con los establecimientos de venta de comida que funcionan de manera ilegal.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *