Obispos del Pacífico dijeron no al glifosato y asesinato de líderes – Cali – Colombia



Conozca las cinco noticias de la región Pacífico, Obispos de la región Pacífico rechazaron el uso de glifosato y asesinato de líderes, dos condominios al parecer
contaminan al río Pance, Pasto ya tiene su primer refuerzo se trata de César Amaya, 

Obispos de la región Pacífico rechazaron
el uso de glifosato y asesinato de líderes

A la derecha, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali. Atrás, monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, en Chocó.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Esta reunión se realizó en Popayán con la presencia de siete obispos, en el que por medio de un comunicado firmado por los eclesiásticos, así que los representantes de la iglesia católica rechazaron los asesinatos de líderes sociales y ex combatientes de las Farc, de homicidios son selectivos. Según el documento firmado “instamos al estado colombiano para que active de manera inmediata y eficaz todos los instrumentos necesarios para la protección de la vida”, dice el comunicado, además los obispos manifestaron su rechazo al uso del glifosato para los municipios donde hay presencia de cultivos ilícitos, como Nariño y Cauca.

Lean declaración de los siete obispos del Pacífico y Suroccidente cansados de tanta violencia contra líderes y sus comunidades, un NO rotundo a las fumigaciones con glifosato e invitando al Estado y a todos en Colombia, a defender los acuerdos de paz, la vida y el medio ambiente. pic.twitter.com/UZpGfyl9zU

— JesusAbadColorado (@AbadColorado) 25 de junio de 2019

Dos condominios al parecer
contaminan al río Pance

Cada fin de semana el Ecoparque Río Pance es visitado por cerca de 80.000 personas.

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), a este afluente sí le está cayendo aguas contaminadas, ocurre en el sector de los “Tres Potrillos”, aguas arriba del puente de la Cañasgordas. Así las cosas, una comisión dela CVC determinó que se están haciendo descargas de aguas residuales con alta concentración de materia orgánica provenientes de dos condominios de este sector.

Pasto ya tiene su primer refuerzo
se trata de César Amaya

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El ex jugador de Deportivo Cali, César Amaya, ahora se suma a la lista del Deportivo Pasto como primer refuerzo, así que el ariete de 28 años, es la primera apuesta del subcampeón vigente subcampeón del fútbol colombiano. Por otro lado, aún no se sabe quién será el reemplazo de arquero Neto Volpi.

Hallan cadáver con golpes de una mujer en el río de Tuluá

Hallazgo de cuerpo de una fémina en río del municipio,

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

La Fiscalía invetiga la muerte de Gloria Nancy Galeano González, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado por habitantes de la urbanización San Francisco, en Tuluá. Estaba orillas del río tutelar. Según la Fiscalía, después del levantamiento por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), la inspección técnica al cadáver permitió establecer que la mujer habría sido golpeada en la cabeza. El cuerpo tenía tatuajes en el hombro derecho; en la mano izquierda; y las iniciales NA pintadas en su dedo pulgar izquierdo.

La Unión, el primer municipio del Valle en pagar
por servicios ambientales para conservar ecosistemas

Área verde de La Unión, Valle.

Foto:

Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC)

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informó que La Unión es el primer municipio del departamento que conservará su biodiversidad, con pago por servicios ambiental. De acuerdo con la CVC, la Alcaldía de esta localidad del norte de la región suscribió un convenio para realizar con el fin de que algunas familias conserven ecosistemas ambientales estratégicos del municipio, a través de la llamada estrategia ‘BanCO2’ promovida por esta corporación. No obstante, en la CVC añadieron que el municipio hace una inversión en este ‘Banco2’ de un poco más de 26 millones de pesos. aportados casi en su totalidad por la Admnistración municipal que corresponden al 1 por ciento de los ingresos corrientes que por ley pueden destinar éstos o los departamentos para la adquisición y mantenimiento de las áreas de importancia estratégica, en pro de la conservación del agua o para financiar esquemas de pagos por servicios ambientales.

CALI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *