Muricio Aguilar no tendrá aval de Cambio Radical para Gobernación de Santander – Otras Ciudades – Colombia



Mauricio Aguilar Hurtado, el exsenador de la República y hermano del exgobernador de Santander y hoy senador por Cambio Radical, Richard Aguilar, había pedido el aval al partido Cambio Radical el pasado 28 de mayo.

Sin embargo, en una jugada inesperada, el partido Cambio Radical otorgó este miércoles 26 de junio el aval para el primer cargo del departamento de Santander al exalcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

Tras el anuncio, Aguilar reconoció el acercamiento que había hecho a Cambio Radical y aseguró que respeta la decisión: “Nuestra política es sin color ni partido pero si era un llamado a los autores políticos para construir en este proyecto unos acuerdos políticos. Respetamos las decisiones que han tomado al interior de los partidos, están en todo su derecho y nuestro proyecto firme, sólido”.

No obstantes, través de un documento oficial, el partido Cambio Radical autorizó al senador Richard Aguilar para que apoye a su hermano en la aspiración a la Gobernación de Santander. “Queda en libertad de respaldar la postulación de su hermano a la Gobernación de Santander y no al candidato seleccionado por el partido Cambio Radical para ser postulado a este cargo”, dice la comunicación.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, Mauricio Aguilar entregó a la Registraduría Civil 187 mil firmas para avalar su candidatura por el movimiento significativo Siempre Santander.

Elkin Bueno Altahona fue alcalde de Barrancabermeja en tres ocasiones y se vio involucrado en varias polémicas por extralimitación de funciones durante los periodos en los que ejerció el cargo. En 2016, un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Terrorismo ordenó la captura de Bueno Altahona por supuestamente haber recibido apoyo económico por parte de grupos paramilitares en su campaña a la Alcaldía del Puerto Petrolero entre 2002 y 2003. Sin embargo, según personal de prensa de su campaña, en fallo de segunda instancia, la Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, revocó la medida y ordenó investigar a los que denunciaron.

BUCARAMANGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *