‘Me comprometo por Cali y el civismo, ¿y vos?’ – Cali – Colombia



Sin excepción, gran parte de los 44 monumentos de Cali lucen desde esta semana su mejor traje para motivar a la población en la ciudad a comprometerse por la capital vallecaucana, por el cuidado del medio ambiente y por ser mejores ciudadanos.

Esta es una campaña de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana del municipio que resaltó la necesidad de impulsar y renovar el sentido de pertenencia por Cali y por ello, esta campaña. “Si ponemos un granito de arena podemos generar transformaciones en el mediano y largo plazo”, dijo la titular de esta dependencia, Rocío Gutiérrez. 

Hubo ciudadanos que reflexionaron sobre la campaña.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Es por eso que la estatua de Sebastián de Belalcázar, por ser fundador deCali, viste el atuendo de color naranja con el lema: “Yo me comprometo a ser tolerante. ¿Y vos?”. El lema ‘Yo me comprometo. ¿Y vos? también lo lucen los poetas y escritores Jorge Isaacs, Carlos Villafañe, Ricardo Nieto, Octavio Gamboa y Octavio Llanos, a unos metros de la iglesia La Ermita, además de Píper Pimienta en el barrio Obrero.

A su vez, Efraín le formula la misma pregunta a María, los personajes de la obra cumbre de la literatura colombiana romática de finales de l siglo XIX. La escultura lo hace ante la mirada de sorpresa de transeúntes en el CAM, que se quedan pensando en esta campaña. Así lo hizo Francia Guzmán, una ama de casa que pasaba por el lugar.“Hay que comprometerse por Cali. Por ejemplo, en no arrojar basuras en la calles”.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *