José Pacho realizó un impresionante salto con garrocha para ganar en Europa y lograr nuevo récord nacional



26 de junio de 2019 18:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

El atleta ecuatoriano José Pacho ganó la prueba de salto con garrocha en el Bestseller Goleniów Athletics Park 2019, en Polonia, este 26 de junio del 2019. Con su impresionante salto de 5,55 metros, el esmeraldeño impuso además un nuevo récord nacional absoluto. 

“Hoy, el atleta José Pacho ganó la prueba de salto con garrocha con un salto de 5.55 cm acaba de romper el récord nacional absoluto de la modalidad”, publicó la Federación Ecuatoriana de Atletismo en Twitter. El video de su actuación circula en redes sociales. 

El salto con garrocha o salto con pértiga es una de las pruebas más exigentes del atletismo. Para triunfar en esta modalidad hay que ser un deportista muy completo, veloz, fuerte y temerario. Es más, algunos especialistas consideran que el salto con pértiga es, junto con el lanzamiento de martillo, uno de los eventos más complejos del atletismo olímpico. 

Con la finalidad de mejorar sus marcas, el deportista tricolor se entrena en Polonia desde febrero. Una de sus pruebas principales en el año será en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que serán del 26 de julio al 11 de agosto del 2019. 

La anterior marca nacional de la especialidad, de 5,51 metros, también le pertenecía. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *