Francia vs. EE.UU., un esperado partido en el Mundial femenino de fútbol



27 de junio de 2019 15:42

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

“Es un gran partido, un partido con repercusión mundial que va a dar todavía más visibilidad al fútbol femenino”, se alegró este jueves en París la seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, en vísperas de los cuartos de final contra Francia.

“Este partido hace la Copa del Mundo aún más grande. Los aficionados están ahí y nos apoyan. (Este Mundial) puede traer todavía más aficionados, apoyo financiero, va a ser fantástico y ayudará a nuestra disciplina”, añadió la entrenadora antes del enfrentamiento del viernes en el Parque de los Príncipes.

“Respetamos mucho a la selección francesa, es un equipo en pleno desarrollo, Corinne (Diacre, la seleccionadora de las ‘Bleues’) ha hecho un gran trabajo. Es un partido muy bueno para nosotras, los dos equipos deben abordar este partido pensando que son favoritas”, añadió Ellis.

La capitana estadounidense, Megan Rapinoe, habló del paso de su homóloga francesa, Amandine Henry, a Estados Unidos para jugar en los Portland Thorns (2016-2017) .

“El Lyon es un gran club, atreverse a dejarlo para ir a Estados Unidos dice mucho de su voluntad y de su mentalidad. Ella tuvo esa motivación para hacerlo y hoy es una jugadora todavía más completa que hace unos años”.

Francia no tiene ningún gran título en su palmarés, mientras que el ‘Team USA’ domina el ‘soccer’ femenino mundial con mano de hierro, con tres Copas del Mundo y cuatro oros olímpicos en su haber.

Un penal en el último minuto permite a Holanda ganar a Japón en el Mundial femenino
Estados Unidos derrota a España y se medirá contra Francia en el Mundial de fútbol femenino

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *