Capturan a Henry Loaiza ‘El alacrán’ procesado por masacre de Trujillo (Valle) – Cali – Colombia



La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional reportaron la captura de Henry Loaiza Ceballos, quien estuvo detenido por la masacre de Trujillo, como se conoce a una seguidilla de crímenes atribuidos a narcotraficantes y paramilitares en esa ciudad del Valle del Cauca.

A las 3:40 de la tarde del miércoles, la Fiscalía General de la Nación reportó la detención de Henry Loiza Ceballos en el municipio de Puerto Asís, a dos horas de Mocoa, de la capital del Putumayo.

El primer reporte indica que fue detenido con otros 14 presuntos integrantes de organización criminal ‘La Constru’, sobre la que se realizan investigaciones por homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico.

El informe dice que Loaiza fue llevado hasta Neiva, capital del Huila, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura y formulación de cargos.

Las autoridades aseguraron que Loaiza estaría delinquiendo junto a la red criminal en Putumayo.

El detenido hizo parte del llamado ‘cartel de Cali’. Siempre sostuvo que no era responsable de la masacre de y que todo su dinero lo ganó encontrando guacas. 

El 4 de octubre del 2016, en Trujillo, sus habitantes conocieron la noticia del perdón que pedía Henry Loaiza a las víctimas de la masacre entre 1988 y 1994, con 342 víctimas, asesinadas, desaparecidas y torturadas con sevicia y crueldad. “Algunos pobladores de Trujllo dijeron que uno de los responsables era el ‘Alacrán’  que dejaron a decenas de familias en orfandad, tristeza y desolación. “Hechos que la mayoría, siguen en la impunidad, y la Reparación aún sigue siendo deuda del Estado y de los directamente autores”.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *