Versión de Alejandro Lyons enreda al magistrado Eyder Patiño – Delitos – Justicia



La magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, compulsó copias para que se investigue al magistrado Eyder Patiño, presidente de esa alta corte que fue mencionado en el caso del ‘cartel de la toga’.

Lombana le envió a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una declaración que el cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, le entregó y en la que menciona a Patiño, como parte de su proceso de colaboración con las autoridades.

Esto para que la Comisión examine si procede con una investigación formal contra Patiño, a quien le retiraron la visa de ingreso a los Estados Unidos en el mes de mayo.

Lyons, a cambio de beneficios judiciales, se comprometió a entregar información contra sus antiguos socios, y esta vez lo hizo en el caso por actos de corrupción que desplegó en Córdoba junto a excongresistas, con quienes se habría repartido recursos como los destinados para atender a los enfermos de hemofilia.

En la Comisión ya había una compulsa de copias contra el magistrado Patiño por las menciones que habían hecho el abogado Leonardo Pinilla y el exfiscal anticorupción, Luis Gustavo Moreno, en el proceso contra el exmagistrado Leonidas Bustos, contra quien ya esa instancia del Congreso había presentado acusación. En la misma compulsa se había pedido investigar al exfiscal general Eduardo Montealegre y a su exvicefiscal Jorge Perdomo.

JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *