¿Qué acciones tomar frente a la migración de venezolanos en el país? – Cali – Colombia



“Hay muchos venezolanos que tienen desconfianza frente al censo y no se han acercado a las entidades para realizar su registro”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La mandataria así lo afirmó durante el foro ‘Cómo atender el éxodo que nos cambió para siempre’, el cual analiza, este miércoles 26 de junio, acciones y salidas frente el drama de los venezolanos que llegaron al país, tras la crítica situación en su nación de origen.

El foro es organizado por ‘la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Acdi/Voca, Panas en Colombia Programa de Alianzas para la Reconciliación, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y EL TIEMPO Casa Editorial.

José Antonio Sánchez, gerente de Contenido Digital de EL TIEMPO, Casa Editorial participa en el encuentro que se lleva a cabo en el hotel InterContinental de la capital del Valle del Cauca.

? “Tenemos un reto como colombianos, no solo para integrar el Proceso de paz y aceptar a los excombatientes, sino también a los venezolanos. A ellos también hay que integrarlos”. Dilian Francisca Toro, Gobernadora Del Valle del Cauca. #PanasEnColombia

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 26 de junio de 2019

En el evento, con entrada libre, se espera reunir a la comunidad de Cali y hacerla partícipe del análisis sobre la construcción de políticas públicas para atender la migración venezolana, ya que la magnitud de ésta y los retos para la atención humanitaria.

También se evaluará la integración socioeconómica de los migrantes. En el foro, que se realiza este miércoles, se indicó que requiere el desarrollo de medidas a largo plazo que vinculen a diferentes actores de la sociedad.

Durante el foro, representantes del Gobierno local, de entidades públicas, la academia y empresas privadas discuten la necesidad de más acciones por parte del Estado. 

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *