Más de una docena de homicidos en el Cauca, en dos días – Cali – Colombia



Conozca las cinco noticias de la región Pacífico, Más de una docena de homicidos
en el Cauca, en dos días; nuevas cámaras para buses del MIO;  desprendimiento de montaña en Bolívar (Valle) y, ‘Cruz de Caballero’ para Omar Lopera Tamayo,
campeón de lucha.

Más de una docena de homicidos
en el Cauca, en cinco días

Este es el centro de Argelia, en Cauca.

Nuevas cámaras para buses del MIO

La cifra asciende a 14 homicidos en el departamento del Cauca. El secretario de Gobierno de este departamento, Ricardo Cifuentes, dijo que estos hechos más preocupantes son las tres masacres presentadas en Argelia, El Tambo y Bolívar, ya que eran miembros de una sola familia. Así que, se espera que en las próximas horas se convoque un consejo de seguridad para analizar todos estos casos para esclarecer si existen grupos armados detrás de los homicidios y de estas tres masacres.

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Metrocali instaló 180 nuevas cámaras de vídeo en 60 buses del Sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), para un total de 300 videocámaras en 100 buses. Se espera que sean más de 500 cámaras de seguridad distribuidas entre las estaciones, terminales y buses, que buscan mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

Desprendimiento de montaña en Bolívar, Valle

No solo Cali es objeto de inversión, también llegó a Bolívar, Candelaria, Roldanillo, Palmira, Sevilla y Yumbo.

Por lo menos unas mil familias incomunicadas en Bolívar, Valle por derrumbe que conecta cuatro veredas. La comunidad pide ayuda a la Gobernación del departamento para que realicen la remoción de tierra y lograr abrir la vía lo más pronto posible. 

‘Cruz de Caballero’ para Omar Lopera Tamayo,
campeón de lucha

Ómar Lopera Tamayo, campeón Intercolegiado de Lucha en 1965, actual secretario General de la Confederación Panamericana de Sambo – Copasa y Presidente de la Federación Colombiana del mismo deporte, recibió la medalla de la Orden de la Independencia Vallecaucana, en el grado de ‘Cruz de Caballero’, como reconocimiento a su liderazgo en el campo del deporte y aportes a la sociedad del departamento. La presidenta de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, Gessica Vallejo Valencia, le hizo el reconocimiento.

Gobernación del Valle pide aclarar asesinato
de abogado de la Defensoría en Palmira, Valle 

Octavio Alejandro Roldán, defensor público asesinado en Palmira

La Secretaria de Seguridad del Valle se puso al frente del seguimiento de la labor de investigación que adelantan las autoridades correspondientes, tras lamentar el homicidio a bala del abogado de la Defensoría del Pueblo, Octavio Alejandro Roldán, ocurrido en Palmira, Valle. Fue baleado por sicarios cuando llegaba a una panadería.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *