Fiscalía imputará nuevo cargo a David Murcia Guzmán – Delitos – Justicia



David Murcia Guzmán, el recién deportado cerebro de la captadora ilegal DMG, será llevado nuevamente ante la justicia del país.

Fuentes del ente acusador señalaron que se le imputará el delito de concierto para delinquir por el cual podría recibir una nueva sentencia en su contra, que se sumaría a la de 22 años de prisión que ya tiene en su contra.

Añadieron que durante la permanencia de Murcia Guzmán en Estados Unidos no fue posible proceder con esa imputación de cargos por lo que esta semana se pedirá audiencia en los juzgados de paloquemao para adelantarla.

La Fiscalía considera que hay evidencias de que Murcia se puso de acuerdo con otras personas y asistió a reuniones para lavar dinero e incluso acudió a contadores para cometer delitos, escondiendo dinero captado ilegalmente.

Ese mismo delito se le imputó en abril de 2013 a sus antiguos socios Margarita Pabón y el fallecido Daniel Ángel Rueda quienes lo aceptaron y y fueron condenados a 48 meses de prisión. El juez ordenó que quedaran en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *