En vivo: apertura de la Asamblea General de la OEA – Medellín – Colombia

Medellín recibe desde este miércoles la 49.ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que va hasta el viernes 28 de junio.

La crisis de Venezuela, la situación en Nicaragua, la problemática migratoria y la situación de derechos humanos en Colombia son algunos de los temas que se abordarán en la Asamblea, según explicó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El acto inaugural contará con los discursos del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abrió el encuentro manifestando que es una honra para el país ser sede de la organización de esta Asamblea.

En su intervención hizo referencia al papel vital que tiene la OEA en el hemisferio y reconoció el liderazgo de Luis Almagro ejerce, sobre todo, en la situación que en la actualidad vive Venezuela.

“La región atraviesa por una situación delicada por la crisis en Venezuela”, señaló Holmes Trujillo, quien manifestó que esta ha sido abordada por la OEA de múltiples maneras e insistió en el papel de liderazgo de Almagro.

El secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, expresó su agradecimiento al gobierno de Colombia por la iniciativa de acoger la 49 Asamblea General de la OEA. El 13 de marzo ante el consejo permanente de la OEA se presentó el tema de la asamblea: ‘Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico’.

Noticia en desarrollo…

MEDELLÍN