Los errores que le costaron la muerte a un parapentista en Medellín – Medellín – Colombia



Una serie de imprudencias le costaron la vida a un joven de 19 años, estudiante de parapentismo, el pasado domingo 23 de junio, quien sufrió un accidente mientras volaba en el corregimiento de San Félix de Bello.

Así lo dieron a conocer varios clubes de esta modalidad en el Valle de Aburrá, quienes enviaron un comunicado conjunto aclarando que ninguno de los directivos, empresas afiliadas y deportistas se hacen responsables por el uso de pistas de vuelo prohibidas.

Y es que el joven parapentista se habría lanzado desde el sitio de vuelo Base Nube, una pista ilegal que se encuentra bajo extinción de dominio y que, según dichos clubes, “no tiene ninguna clase de control y seguridad para la práctica de este deporte”.

El fallecido estudiante de parapentismo, indicó el comunicado, se lanzó sin ningún control de seguridad desde dicha pista aproximadamente a las 2:40 de la tarde de ese domingo, con un viento normal.

Realiza una maniobra de acrobacia no apta para su nivel de vuelo, pierde el control del parapente y colisiona contra la montaña

“Realiza una maniobra de acrobacia no apta para su nivel de vuelo, pierde el control del parapente y colisiona contra la montaña”, indicó el documento firmado por los representantes del Club de Parapente Bello y Club de Parapente Aburrá.

Cabe recordar, que a finales de febrero de este año, Coldeportes tomó la decisión de suspender por tres meses la práctica de este deporte mientras investigaba por lo menos cuatro muertes relacionados con dicha disciplina.

Sin embargo, tras varias reuniones, la suspensión solo duró tres días.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *