Ejército liberó a hombre secuestrado por el ‘Clan del Golfo’ en Chocó – Otras Ciudades – Colombia



Un hombre que había sido secuestrado por el ‘clan del Golfo’ fue liberado y un cargamento de 173 kilos de cocaína fueron incautados en el Chocó. Esos fueron los resultados de dos operaciones realizadas en ese departamento de manera conjunta entre el Ejército, la Policía y la Armada.

El primero de ellos se llevó a cabo en el corregimiento Boraudo, zona rural de Lloró. En ese lugar, las autoridades recibieron una denuncia según la cual un ciudadano había sido secuestrado por miembros del ‘clan del Golfo’. Cuando los militares se pusieron en acción pudieron establecer que el rapto del hombre se debía a una presión para el pago de extorsiones.

Gracias a información de la Red de Participación Cívica se estableció el lugar donde tenían al secuestrado. De inmediato llegamos al sector ante lo cual los delincuentes huyen con rumbo desconocido. Es ahí cuando localizamos a la víctima logrando su liberación #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/s370JRo90w

— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 25 de junio de 2019

El Ejército informó, además, que fue gracias a la información brindada por la Red de Participación Cívica que se determinó el lugar en donde tenían al secuestrado.

Cuando los militares llegan al sitio, los delincuentes huyeron, dejando a la víctima en el lugar.

Esta fue llevada de inmediato a un centro asistencial, en donde se le hicieron chequeos médicos. Al encontrarlo bien en salud, el hombre pudo reencontrarse con su familia. “Fue gracias a la presión de nuestras unidades que se logró que los bandidos del ‘clan del Golfo’ dejaran libre a este ciudadano que había sido retenido por el cobro de una extorsión”, expresó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Fue gracias a la presión de nuestras unidades que se logró que los bandidos del ‘clan del Golfo’ dejaran libre a este ciudadano que había sido retenido por el cobro de una extorsión

El otro operativo, en el que se incautaron 173 kilos de clorhidrato de cocaína, se realizó en el municipio de Riosucio, al norte chocoano. El Ejército informó que el resultado del operativo se debió al acatamiento de las Alertas Tempranas 019 y 068, expedidas por la Defensoría del Pueblo de ese municipio.

Además, la Red de Participación Cívica también brindó información para detener a la embarcación en que se movilizaban dos hombres. Al hacer la inspección respectiva, los uniformados encontraron el cargamento de 173 kilos que, según indicaron, pertenecen al ‘clan del Golfo’. 

MEDELLÍN 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *