Ecuador busca ante Japón el triunfo y el cupo a los cuartos de final de la Copa América



Ecuador se enfrenta a Japón a las 18:00 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, por un cupo a los cuartos de final de la Copa América 2019. Un triunfo llevará al elenco del DT Hernán Darío Gómez a pasar de ronda y a ubicarse entre los ocho mejores del continente en este torneo. 

A la misma hora se miden Uruguay y Chile, ya clasificados. Charrúas y araucanos definen al ganador del grupo C. 

De conseguir la victoria, la Tri se medirá ante Brasil en la siguiente ronda.  La ‘Verdeamarela’ ganó el grupo A por delante de Venezuela, Perú y Bolivia. 

En tanto, el grupo B dejó a Colombia en el primer lugar, seguida de Argentina, Paraguay y Catar. 

Ocurre que a los cuartos de final se clasifican los dos primeros de cada llave y además los dos mejores terceros. Por eso, el elenco ecuatoriano tiene opciones de pasar de ronda a pesar de que perdió en sus dos primeros cotejos ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1). 

Un empate o una derrota ante el elenco asiático, invitado a este torneo, dejará sin opciones y eliminada a la Tricolor. 

Ante la expulsión del defensa ​Gabriel Achilier, en la derrota 2-1 ante Chile,  su reemplazante será Arturo Mina. Así, Ecuador jugará con Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Robert Arboleda, Mina, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Romario, Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *