Desmienten presencia de Águilas Negras en La Guajira, tras dos asesinatos – Otras Ciudades – Colombia



Ante el temor de los habitantes de La Guajira, por la coincidencia del asesinato de dos personas, cuyos nombres aparecieron relacionados en un panfleto que circuló en el municipio de Uribia, al parecer a nombre del grupo denominado Las Águilas Negra, las autoridades niegan la existencia de dicho grupo y que sus muertes guarden relación entre sí.

El primer hecho se registró el pasado miércoles, cuando Leonardo Mejía Díaz, quien se encontraba realizando una fila para colocar un giro en la empresa Supergiros, fue abordado por dos sujetos que trataron de hurtarle el dinero intimidándolo con un arma de fuego, Mejía opuso resistencia y los hombres le dispararon, por lo que perdió la vida minutos más tarde.

El otro hecho se registró la noche de este sábado, luego de que Jean Carlos Gutiérrez Díaz, de 26 años, fuera atacado por hombres que le dispararon cuando se encontraba en el barrio La Florida, en el municipio de Uribia. Debido a la gravedad de las heridas, falleció sin poder que fuera remitido a un centro médico.  Sus familiares, de acuerdo con los usos y costumbres de la etnia wayuu, no permitieron la inspección de su cadáver.

El comandante de Policía Guajira, coronel Henry Sandoval, señaló que “estos hechos son bajo circunstancias diferentes y no tienen relación un hecho con el otro”.

Este panfleto busca intimidar y amenazar, pretenden, con el logotipo Águilas Negras, generar miedo y zozobra

Asimismo, la Policía señaló que “este panfleto busca intimidar y amenazar a un grupo de personas que presuntamente realizan actividades contrarias a la ley en el municipio de Uribía” y que “pretenden, usando el logotipo Águilas Negras, generar miedo y zozobra”.

Las autoridades trabajan para identificar el origen de este panfleto, de igual forma hace un llamado a la ciudadanía para que suministren información a las autoridades sobre cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Además, través de un comunicado la Policía señaló que en las reuniones interinstitucionales realizadas durante el transcurso del 2019 por la Fiscalía, Ejército y la Policía, no se ha reportado información puntual sobre la existencia de un grupo delincuencial denominado Águilas Negras.

Es de señalar que varios de estos panfletos han circulado por varios municipios de La Guajira, en los que han sido amenazados varios líderes, periodistas y ciudadanos.

CARIBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *