Registradora del municipio de San Fernando (Bolívar) sale por amenazas – Otras Ciudades – Colombia



“La estamos llamando para hacer advertencia sobre la Registraduría, porque tenemos todo y estamos completamente seguros de que hubo fraude en las elecciones pasadas, entonces necesitamos que haya transparencia, que no se deje comprar, nada de eso, que ya nosotros la tenemos ubicada en Cartagena y ya sabemos el paradero de su familia”, le dice un hombre por teléfono a la Registradora del municipio de San Fernando, sur de Bolívar, Adriana Jaraba.

Según el alcalde del municipio, Felipe Turiso, la funcionaria fue escoltada hasta Cartagena, donde elevó las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

La funcionaria amenazada les dijo a las autoridades que atrás de la llamada intimidatoria en su contra están un concejal y un líder político de la región.

“Esto es preocupante: la funcionaria recibió esta llamada de un grupo al margen de la ley, por ello le brindamos todo el apoyo para que saliera del municipio, y no poner en riesgo su vida y la de su familia”, señaló el Registrador departamental, Heriberto Triana, quien agregó que en Bolívar han sido amenazados y trasladados, a otros departamentos, a 24 registradores municipales.

Pese a que estas amenazas ocurrieron hace 15 días, solo hasta este fin de semana se conocieron los audios de la llamada intimidatoria.

“Ella con el apoyo de la Registraduría ya se elevó las denuncias ante las autoridades respectivas, y fue trasladada”, agregó Triana.

En esta zona de Bolívar delinquen el ELN y el Clan del Golfo, pero en este caso, al parecer, hay actores políticos locales tras las amenazas.

“Los funcionarios de la Registraduría solo somos servidores públicos al servicio de las comunidades, y cuando estas amenazas ocurren es lamentable para la democracia”, concluyó el Registrador Triana. 

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *