Lamentan muerte de notario en Yumbo, tras explosión por fuga de gas – Cali – Colombia



En la tarde del pasado jueves se produjo una explosión en la Notaría Segunda de Yumbo.  Salieron lesionadas seis personas, entre ellas el titular de esa dependencia que murió en la mañana de este lunes.

La Unión Colegiada de Notariado lamentó la trágica muerte del notario que seufrió quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

El Hospital Universitario del Valle (HUV) informó que el paciente presentaba quemadura extensa que comprometía la mayoría de su superficie corporal , lo que le daba un índice de gravedad muy alto y alta probabilidad de fallecer . Compromiso de todos sus órganos secundario a la quemadura lo llevaron a disfunción multiorganica que a pesar de los grandes esfuerzos hechos por el equipo q lo manejo no logro superar . Recibió toda la atención necesaria , y los cuidados requeridos”.

La Unión Colegiada expresó su consternación por el fallecimiento del funcionario, una de las cuatro personas quemadas y que el mismo jueves fueron trasladados a Cali. 

La Alcaldía de Yumbo lamentó el deceso e insistió en que “las causas de este suceso están siendo materia de investigación, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a una presunta explosión de la línea de gas natural al interior de la Notaria”.

Salazar era abogado del a Universidad de San Buenaventura, con Especialización en Derecho Comercial. Fue Notario Único del municipio de Bugalagrande y asesor jurídico de la Notaría 11 de Cali.

Carlos Alberto Salazar, notario Segundo de Yumbo

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos en Yumbo, señaló que tras el escape, la onda expansiva buscó una salida y generó la detonación.

La asistente del Notario, Carmen Beatriz Sánchez Tulande también se encuentra en grave estado. Ella y dos personas más, Yuleini Mosquera y Álison Mosquera Jiménez, fueron llevadas a Cali para que les brindaran atención.

Otras dos personas sufrieron aturdimiento. Se trata de Marta Cecilia Nieva González y Cristian Camilo Ramos.

En un comunicado, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, la Superintendente Delegada para el Notariado, Goethny Fernanda García y la Dirección Regional Pacífico, lamentaron la tragedia e indicaron que  le hacen seguimiento al desarrollo de esta noticia y acompañan a todos los ciudadanos que resultaron afectados por este hecho.

La entidad permanece a la espera del informe de las autoridades encargadas de esclarecer las causas que ocasionaron este incidente. Debido a la gravedad del asunto, el servicio notarial en este despacho queda suspendido hasta nueva orden”..

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *