Incendio en locales comerciales en Garzón, Huila – Otras Ciudades – Colombia



Pérdidas por 500 millones de pesos, dejó el incendio de 5 locales comerciales en la plazoleta del Rosario, ubicada en una zona céntrica del municipio de Garzón, en Huila.

Se trata de locales comerciales de propiedad de los vendedores estacionarios que hace más de seis años fueron reubicados en esta plazoleta visitada a diario por compradores.

“Los locales quedaron de pérdida total porque las llamas avanzaron rápidamente y consumieron la estructura junto con las mercancías”, afirmó uno de los afectados, quien agregó que los propietarios son comerciantes de condición humilde que derivan su sustento de las ventas.

“Esperamos que la Alcaldía nos dé la mano, nos ayude a recuperar lo que perdimos”, dijo una vendedora.

José Edison Obregón, comandante del cuerpo de bomberos en Garzón, dijo que se incineraron locales de ropa, zapatos, sombreros y diversos artículos para el hogar y la familia.

El trabajo de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otros almacenes y locales con lo que la situación hubiera sido peor.

Aunque no se han precisado las causas, se cree que la conflagración se originó por un corto circuito en el interior de uno de los locales.

Los vendedores estacionarios, que permanecieron largos años frente al parque Simón Bolívar, habían sido trasladados al lugar donde ocurrió el incendio y todos lamentan hoy lo ocurrido.

“Estamos pidiendo que nos ayuden en este momento tan difícil pues perdimos los negocios que generaban el sustento de nuestras familias”, dijeron los comerciantes.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *