Emergencia en Huila por creciente del río Ambicá – Otras Ciudades – Colombia



El invierno no para de hacer estragos en el departamento del Huila, donde un campesino se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por una creciente del río Ambicá en el municipio de Colombia.

De manera sorpresiva el campesino Jhon González Usaquén, de 30 años, fue arrastrado por la creciente de este afluente a la altura de la vereda Antillas y nada se sabe de la suerte que ha corrido.

“El campesino se desplazaba en moto por una vía junto al río pero la carretera se desplomó y fue arrastrado por las caudalosas aguas, junto con su motocicleta”, afirmó Leonardo Lozano, comandante del cuerpo de bomberos en Colombia, una población que está a 3 horas en carro de Neiva.

Tras la emergencia se activaron las alertas y los bomberos trabajan en la búsqueda del hombre.

Tras la emergencia se activaron las alertas.

Foto:

Cortesía Bomberos Colombia

“El río, que baja con mucha fuerza debido al invierno, se lo llevó con todo y moto y pese a la búsqueda no hemos podido encontrarlo a él ni la moto, ojalá haya podido ponerse a salvo”, dijo el bombero y agregó que “hemos tenido lluvias constantes en toda esta zona”.

Las autoridades señalaron que por la fuerza del invierno y los derrumbes que han caído sobre las vías, las veredas Antillas y Bernaza se encuentran incomunicadas con la cabecera municipal de Colombia.

El invierno también tiene sin el servicio de agua a unos 2000 habitantes de la zona urbana debido al daño en las tuberías de conducción del acueducto que toma el agua del río Ambicá.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *