Pasean en moto cadáver de adolescente asesinado en Cartago – Cali – Colombia



El cadáver de un adolescente fue paseado en una moto por las calles del municipio de Cartago, Valle del Cauca. La situación provocó rechazo y algunos estamentos pidieron que se apliquen disposiciones legales.

A las 2:30 de la tarde fue atacado a bala un menor de edad en el pasaje 9G con calle 2 del barrio Bellavista de este municipio.

La Policía Valle informó que fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde murió en la sala de urgencias por heridas en distintas partes del cuerpo. Las diligencias de levantamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La muerte del adolescente causó distintas expresiones de dolor, según los comentarios en el sector. En la tarde del miércoles, cuando se cumplía el velorio, varios jóvenes decidieron sacar el cadáver y darle el último paseo por Cartago.

En un video se escucha el sonido de una motocicleta, además de gritos como ‘abrace al charco’ o’ cojalo bien’ y ‘suave’. El menor, que viste gorra y camiseta de Atlético Nacional, es cargado en medio de dos jóvenes.

Abogados aseguraron que ese acto puede enmarcarse en el capítulo sobre “los delitos contra el sentimiento religioso y el respeto a los difuntos”.

Anotaron que el artículo 204 define el Irrespeto a cadáveres como “el que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.

La escena es similar a la que se aprecia en la película de ‘Rosario Tijeras’, cuando en el sepelio de ‘Jhonefe’, sus amigos cargan el cadáver en un automóvil convertible y lo llevan a un establecimiento nocturno.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *