Niños habrían sido agredidos sexualmente en hogar del ICBF de Honda, Tolima – Otras Ciudades – Colombia



Cuatro menores de edad de 1, 3, 5 y 9 años (2 niños y 2 niñas) habrían sido víctimas de agresión sexual cuando se encontraban bajo protección en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicado en el municipio de Honda, Tolima.

Por estos hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializó la orden de captura que pesaba en contra de Libardo Ávila Díaz, de 32 años. Contra este hombre recaen todo tipo de acusaciones por violencia sexual.

Ávila Díaz es señalado del delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado, del que fueron víctimas los cuatro niños afectados.

Lo que llama la atención es que se encontraban en un hogar dirigido por la esposa del hombre capturado y su cercanía con la mujer era aprovechada para someter a los pequeños a toda clase de vejámenes de índole sexual.

Este indignante caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por parte de una de las psicólogas del hogar del ICBF y la denuncia fue presentada el pasado 15 de junio en Honda.

Tras su captura, Ávila Díaz fue llevado a las audiencias concentradas y no aceptó responsabilidad alguna frente al delito imputado.

La Fiscalía esgrimió diversas pruebas que lo comprometen seriamente con este delito y un juzgado le impuso este sábado medida de aseguramiento con detención en un centro carcelario.

TOLIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *