A prisión seis sospechosos por asesinato de jefe de vigilancia de cárcel de Cómbita – Delitos – Justicia



Por el homicidio de Luis Eduardo Millán, capitán del Inpec y comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita, en Boyacá, ocurrido el martes 18 de junio, en las últimas horas fueron enviadas a prisión seis personas.

Además, informó la Fiscalía, dos menores de edad, quienes fueron aprehendidos en flagrancia en los hechos, aceptaron cargos por por homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; por ello fueron internos en un centro especializado.

#ATENCIÓN #Fiscalía esclarece homicidio del capitán del Inpec y comandante de vigilancia de cárcel de Cómbita #Boyacá, Luis Eduardo Millán Manrique, ocurrido el martes 18 de junio. 6 personas fueron enviadas a la cárcel. 2 menores, aprehendidos en flagrancia, aceptaron cargos

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 21 de junio de 2019

El crimen fue cometido en la tarde del pasado 18 de junio, cuando tras finalizar su turno el funcionario se movilizaba en carro por un sector conocido como ‘glorieta pastusa’, que conecta la ciudad de  Tunja con Paipa, y fue atacado por personas que le propinaron seis impactos de bala, que le causaron la muerte.

Según las primeras indagaciones, desde el 14 de junio último le realizaban los seguimientos al funcionario del Inpec para atentar contra su vida.

Los capturados como sospechosos en este crimen son José Manuel Pérez Valencia, Juan Pablo Velásquez Montoya, Santiago Álvarez Mesa, Estefanía Jimenez Restrepo, Sebastián Acosta Cardona y Jeffeson Cardenas Ocampo, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación,
porte o tenencia de armas de fuego, partea o municiones agravado. Estas
personas no aceptaron cargos.

Por su parte, un juzgado de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía
y les dictó medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las investigaciones en su contra. Los cinco hombres deberán permanecer en la Cárcel Modelo de
Bogotá, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel de Sogamoso (Boyacá).

En cuanto a los dos menores aprehendidos en flagrancia el día de los hechos, un juez de Infancia y Adolescencia legalizó el procedimiento y, previa imputación de cargos por parte del ente acusador, los cobijó con medida de internamiento preventivo, tras evidenciar su posible participación en el homicidio agravado —en la modalidad de sicariato— del capitán Millán.

JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *