Se entregó militar Florentino Navia implicado en caso de soborno a Emilio Tapia – Delitos – Justicia



En la mañana de este miércoles se entregó en la URI de Barranquilla (Atlántico), el coronel del Ejército (r), Florentino Navia Salvador, implicado en el caso de intento de soborno a Emilio Tapia.

Fuentes consultadas por EL TIEMPO señalan que Navia habría sido el designado para entregar los dineros a Tapia, le dieron $ 50 millones, pero solo le llevó $ 20 millones al contratista.

Florentino Navia Salvador está implicado en la investigación que adelanta la Fiscalía por ofrecer dinero a Tapia para que no fuera involucrado en el llamado caso del ‘carrusel de la contratación’.

En este mismo proceso está involucrado el exembajador de Colombia en Malasia y Venezuela, Fernando Marín, por ofrecer un soborno para que no lo implicaran en el caso de corrupción.

En la tarde este miércoles se llevará a cabo la legalización de su captura en Barranquilla. 

Emilio Tapia denunció a principios del mes de mayo que le estaban ofreciendo dinero para que se abstuviera de mencionar a otros implicados en el escándalo.

El exembajador Marín fue capturado por la Fiscalía y en la audiencia del 27 de mayo de este año aceptó haber cometido el delito de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. 

Al finalizar la audiencia de imputación de cargos, que tuvo lugar en Barranquilla, a donde fue trasladado luego de la legalización de captura en Bogotá, el juez le concedió la detención domiciliaria.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *