Liga de Quito jugará la final de la Copa Alberto Spencer contra Barcelona



Liga de Quito venció 4-2 a Aucas en un partidazo la noche de este jueves 20 de junio del 2019, por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. En la ida, los auquistas ganaron 1-0, pero no fue suficiente en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

​El partido fue intenso. Resultó mucho espectáculo para tan poco público, dado que este torneo fue creado para que estos elencos generen ingresos adicionales por su popularidad.

De entrada, Liga se volcó al ataque para igualar el marcador, ya que en la ida Aucas se impuso 1-0. Sin embargo, los orientales también atacaron cuando tuvieron espacios.

El primer gol llegó en el minuto 17 para la ‘U’, cuando Jacob Murillo aprovechó un pase dentro del área para vencer al guardameta Fernando Fernández con un potente remate.

A partir de ahí, Aucas equilibró el encuentro. Salió un poco más de su área y alternó ataques con Liga. Así llegó el empate en el 36’, cuando Johny Quiñónez empalmó con su pierna izquierda un pase medido de Edson Montaño desde la izquierda.

El partido fue de ida y vuelta. El paso de los minutos entregó un clásico apasionante, sufrido para los hinchas porque cada susto en su arco terminaba con la réplica en el lado contrario. Unas 5 000 personas disfrutaron en las gradas de la ‘Casa Blanca’.

En el minuto 62’, Johan Julio definió con sutileza rasante, de frente, ante la salida del meta Fernández en otro rápido contragolpe de los albos. Sin embargo, en el 73’, Maximiliano Barreiro impactó de cabeza un tiro libre para otra vez empatar. Previamente, el central Luis Romero fue expulsado en el 63’, complicando al equipo del DT Gabril Schurrer.

La organización del torneo dispuso que el partido se dirimiera por diferencia de goles. Es decir, el gol de visitante no fue determinante como en los campeonatos internacionales. Por eso los terceros y cuartos tantos de Christian Martínez Borja, por un rebote (83’), y el mundialista Sub 20 Jordi Alcívar, con un zapatazo de unos 30 metros (88’), certificaron la victoria de la ‘U’ y el pase a las finales contra Barcelona.

La final de ida será el domingo 23 de junio, a las 17:00, en el estadio Monumental. La revancha, en cambio, se jugará el siguiente domingo 30, en el Rodrigo Paz, a las 11:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *