La ‘Clásica Richard Carapaz’ será entre el 12 y el 14 de julio del 2019



Las juntas parroquiales de El Carmelo y Julio Andrade, en Carchi, se unieron para apoyar la tercera ‘Clásica ciclista Richard Carapaz’, que se correrá por tercer año. 

El viernes 12 de julio del 2019 se realizará un prólogo de siete kilómetros en la parroquia Julio Andrade. El sábado 13 se cumplirá un circuito en El Carmelo de 1,5 kilómetros y terminará en La Playa. El domingo 14 de junio se cumplirá la última etapa donde se tendrá cuatro premios de Montaña y se espera una respuesta masiva de ciclistas.

La gran fiesta contará con la presencia de ‘Richie’ el último campeón del Giro de Italia. Habrá categorías de rutas, principiantes, niños, juveniles y se espera contar con 400 deportistas participando en los tres días de fiesta ciclística.

“Esperamos tener mucha gente que es el sueño de la escuela de Alto Rendimiento Richard Carapaz. Esta escuela (la de Carapaz) y la Jonathan Caicedo ya fueron reconocidas por parte de la Secretaría”, dijo Omar Chamorro, uno d e los organizadores de la clásica.

En la conferencia de prensa de la presentación realizada en Tulcán el 20 de junio del 2019 se contó con la presencia de la ‘Locomotora del Carchi’ quien invitó a la ciudadanía a participar masivamente en la tercera edición de esta prueba deportiva.

Las inscripciones para los ciclistas que deseen participar en la competencia se abrirán desde el lunes 24 de junio del 2019 en Carchi y en Quito. En la capital ecuatoriana, los ciclistas podrán inscribirse en Ciclo Cuenca en las calles Vargas y Arenas.  La promoción del evento también se realizará en otras ciudades. 

En las categorías élite, Máster A, B y C el valor de la inscripción es de USD 20. En cambio, en juvenil, prejuvenil, Damas MTB, el valor de la inscripción será de USD 15, según la organización de la prueba.

Carapaz tiene previsto desplazarse a Europa después de esta actividad.

VideoEl efecto Carapaz ya se siente en las calles y carreteras ecuatorianas

Richard Carapaz quiere que el Movistar Team apueste por él, si no cambiará de equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *