Encuentran a bebé venezolana raptada en Bello, Antioquia – Medellín – Colombia



La bebé de 17 días de nacida que fue secuestrada este jueves 20 de junio fue encontrada viva este viernes en el barrio Manrique, al noroccidente de Medellín, luego de ser abandonada en una zona boscosa. Fuentes policiales explicaron que la menor de edad está siendo evaluada por personal médico, que determinará su estado de salud.

La noticia fue confirmada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este viernes, donde dará a conocer más detalles de lo sucedido. Sin embargo, agregó que aún se desconoce el paradero de la principal sospechosa del secuestro.

El rapto de la bebé se produjo hacia la 1:15 p. m. del jueves 20 de junio, en un centro comercial del municipio de Bello.

Aunque se desconoce la identidad de la presunta captora, por el análisis de las cámaras de seguridad se presume tendría de 28 a 30 años. Al momento de los hechos la mujer vestía una camisa azul sin mangas, una gorra café, un pantalón oscuro y unos tenis blanco con negro. 

Las autoridades revelaron que la menor sería hija de una pareja de ciudadanos venezolanos, quienes según la Policía, fueron los primeros en denunciar lo sucedido.

“A través de la denuncia de una pareja de ciudadanos venezolanos, nos indican el rapto de una menor de edad por parte de una mujer que se ganó su confianza. La pareja ingresa a un baño de un centro comercial, la mujer recibe a la niña, ingresan al baño y cuando salen ya no encuentran a la mujer y a la bebé”, afirmó el coronel Pablo Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

De acuerdo con el coronel, los padres de la bebé residen en Medellín desde el año pasado y se dedican a ventas ambulantes en el parque principal de Bello.
Las autoridades aún intentan dar con el paradero de la sospecha y ofrecen una recompensa de hasta 10 millones por información que conduzca a su captura.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *