Desempleo en Cali y Yumbo se ubicó 13,2%, cifra superior a 2018 – Cali – Colombia



Conozca las cinco noticias de la región Pacífico tasa de desempleo en Cali y Yumbo fue de 13,2 %, cifra superior a 2018, Gobernación anunció construcción de Museo Interactivo, cuatro capturas de banda que robaba en almacenes y funerarias en Cali, cuestionan cicloinfraestructura de Cali y siembra y pabellón nacional en el cerro La Bandera.

Tasa de desempleo en Cali y Yumbo
fue de 13,2 %, cifra superior a 2018

Bolsa de empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Según Cali Cómo Vamos, con respecto al empleo en Cali – Yumbo, cómo área metropolitana en el período febrero-abril de 2019 la tasa de desempleo en la capital vallecaucana fue de 13,2 por ciento, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. la más alta en los últimos cinco años para dicho trimestre.
Se registraron reducciones en el número de empleados en sectores económicos de Cali, como minas y canteras, transporte y comunicaciones, comercio, agropecuario, intermediación financiera, industria manufacturera. 

Gobernación anunció construcción
de Museo Interactivo

Biblioteca Departamental de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Dilian Francisca Toro,  gobernadora del Valle, anunció la creación del Museo Interactivo que se construirá de manera conjunta con la Biblioteca Departamental y el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca  (Inciva), además agregó “tenemos un proyecto de ciencia, innovación y tecnología con la Biblioteca Departamental para hacer un museo interactivo. Ya está el diseño, lo hizo Explora”.

Cuatro capturas de banda que robaba
en almacenes y funerarias en Cali

Halcón de la Policía Metropolitana de Cali detectó movimiento de marihuana en orilla del río Cauca. En corregimiento de Navarro se presentó el decomiso.

Foto:

Archivo particular, Policía

La Policía Metropolitana de Cali dio un golpe a la banda ‘La medusa’ que estaría dedicada a hurtar exclusivamente a mujeres y establecimientos comerciales, como restaurantes, almacenes de ropa y funerarias, en comunas del norte, centro y sur de la capital vallecaucana. Cuatro personas fueron capturadas y, según la Policía, tienen antecedentes penales. De acuerdo con la Fuerza Pública, se llevó a cabo una investigación de siete meses, debido al impacto de la banda en las comunas 2, 3, 7, 9, 19 y 22. Se habrían cometido al menos 80 hurtos en la modalidad de engaño y factor oportunidad.

Cuestionan cicloinfraestructura de Cali

La instalación de bolardos plásticos en algunas calles de Cali.

El Concejo de Cali cuestionó la decisión que adoptó la Administración municipal para llevar a cabo un plan de demarcación e instalación de bordillos traspasables, tachas y bordillos tubulares, con el fin de dar paso a la cicloinfraestructura en de 192 kilómetros. Las dependencias encargadas de dichos contratos son Metrocali, y las secretaría de Movilidad e Infraestructura y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle con estudios pagados a entidades como la Universidad del Valle y a la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru). “Si ahora con tan solo 38 kilómetros de ciclo infraestructura construida de 192 que tiene la propuesta hay insatisfacción ciudadana, no quiero imaginar cómo quedarán algunas vías de Cali y cuál será la respuesta de la ciudadanía a esa determinación gubernamental”; dijo la concejala María Grece Figueroa.

Siembra y pabellón nacional en el cerro La Bandera

Cerro de La Bandera, en el suroccidente de Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) realizará la segunda jornada de siembra en el cerro La Bandera, dentro de la estrategia ‘Cerros más verdes’ Después de años se izará el pabellón nacional en el cerro como símbolo de recuperación ambiental y sentido de pertenencia de la ciudadanía caleña y vallecaucana. Según la CVC, con esta iniciativa se busca empoderar a la comunidad para que junto con la familia, amigos o compañeros de trabajo, ayuden a conservar este cerro que sumado al de las Tres Cruces y el de Cristo Rey, conforman todo el ecosistema que aporta a la regulación del clima de la ciudad y a la conservación de la fauna, flora y el recurso hídrico.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *